Trabajar en Australia – Visas, requisitos y trabajar sin saber inglés

¿Como trabajar en Australia?

La mayor pregunta de todas, ¿Cómo poder trabajar en Australia? No es que sea fácil contestarla porque hay muchos modos distintos de poder llegar a Australia. Para poder trabajar en Australia tienes que tener una visa, (Más abajo hablamos de trabajar en Australia sin visa).

Dependiendo de la visa que tengas puedes trabajar de una forma u otra, aquí tenéis el LINK DE COMO venir a Australia, allí os explico las visas más comunes y que se necesita para cada una de ellas.

¿Cómo encontrar trabajo en Australia?

Requisitos para trabajar en Australia

Las Visas para trabajar en Australia

Supongo que la gente que me pregunta esto, es gente que quiere venir a quedarse para siempre pero primero vamos a explicar las maneras más sencillas: (Detallas de cada visa aquí) Incluso os muestro el link de las profesiones que busca Australia.

Visa de estudiante:

Si pagas el precio del curso más la visa, ya tendrías esta visa y con ella te permite trabajar 20 horas y en el periodo que estés en vacaciones hasta 40 horas a la semana, no está mal pero con esto solo tendrás para pagar tu día a día en Australia, aunque si no tienes ninguna profesión quizás sea mejor opción porque si haces el curso correcto podrás quedarte en el futuro en Australia, pero para el tema de visas de Australia, tenéis el propio blog.

Visa Work and holiday:

Mejor incluso que la anterior, (Emigrar a Australia, Como conseguir vivir en Australia.) Con esta visa podrás trabajar lo que quieras sin limitación de horas puede ser la mejor opción para coger experiencia en tu profesión y así luego aplicar a otra visa y obtener la residencia.

Sponsor visa:

Esta es mejor que la anterior porque ya estarías trabajando de lo tuyo porque una empresa te habrá ofrecido el patrocinio, y tendrás que trabajar un par de años en esa empresa para obtener más adelante tu residencia.

Skilled Visa:

Yo sé que he dicho que cada una es mejor que la anterior, y es que ese es el orden que he seguido esta es la mejor VISA de todas, es más ojalá pudiese pedirla, necesitas conseguir 60 puntos y con eso ya podrías obtener la residencia, recordad que si queréis más información (Me siento un pesado repitiendo esto pero seguro que hay gente que no ha visto esto hasta ahora) Tenéis el blog de Visas donde hablo más específicamente sobre ello. 

Seguro que hay más visas:

Hay muchas más visas pero estás son las más comunes para quedarse en Australia y poder trabajar.

 

  • Si queréis saber cuánto cuesta vivir en Australia aquí tenéis el link para que os hagáis una idea de como van los gastos: 

 

¿Cuánto cuesta vivir en Australia? 

 

  • Si queréis saber como emigrar a Australia aquí tenéis la mejor forma de hacerlo (Lista de profesiones): 

 

Emigrar a Australia: Como conseguir vivir en Australia.

 

  • Si quieres saber Cuanto se Gana en Australia, aquí te dejo la información: 

 

¿Cuánto se gana en Australia?

Trabajar en Australia sin hablar inglés

¿Se puede Trabajar en Australia con nada de inglés? ¿Es una locura? No os voy a mentir, nunca lo he hecho y no voy a empezar hoy, venir a trabajar sin inglés a Australia es una putada, imagina llegar a un país donde la economía está muy bien pero que no tienes nada de inglés, que no eres capaz de comprar un billete de tren, ni como hablar a la recepcionista de tu colegio, o entender una simple entrevista. ¿Como vas a conseguir trabajo? Si no entiendes nada de nada.

Te voy a enseñar algo, cuando menos inglés tengas ahorra más, que estar a 18 mil km de tu casa no es nada fácil, nadie va a venir a salvarte. Dicho esto, cada vez van más españoles, colombianos, chilenos, mexicanos, es decir toda Hispanoamérica que vienen con un nivel de inglés bajo y suelen irse todos a la misma ciudad Brisbane, (Porque es más barata)  imaginate cada día llegando cientos de jóvenes igual que tú, buscando un trabajo de lavaplatos o cleaner va a estar muy difícil ganarse la vida y tirar para delante.

Todos competís por el mismo puesto de trabajo, tenéis que contar que Canadienses, europeos y de otras regiones también emigran y estaréis compitiendo contra ellos. Suelen coger mejores trabajos  en Australia, por su nivel de Inglés pero si tu fueses jefe y tienes que contratar a un canadiense o un hispanohablante con nivel bajo de Inglés prefiero el canadiense, que me entiende y no va a cometer ningún fallo incluso si le necesito un día para servir mesas le quito el delantal y le pongo de camarero.

Trabajar en Australia ventajas
Vaya calidad de foto hacían los móviles de antes jajaja

No os asustéis venir a Australia sin inglés es factible

Tengo un post entero hablando de ello, Vivir en Australia sin Inglésen el que os cuento tips, soluciones y mi experiencia de venir con poco inglés.

De que trabajar en Australia

Trabajar en Australia como ayudante
Un día de trabajo en la cafetería donde trabajaba, mi jefa me hizo la foto.

Dependiendo de la visa que tengas como hemos hablado anteriormente, en Australia todo funciona bastante bien así que si tienes un buen nivel de inglés, una buena profesión podrás trabajar de lo tuyo eso sí, si tienes visa de estudiante eso va a ser mucho más complicado, pero si tienes cualquier de las otras visas le pones ganas y empeño seguramente seas capaz de trabajar de lo tuyo.

Con una buen profesión me refiero a una profesión práctica, como ingeniería, arquitectura, fontanería, albañilería más todas de estos estilos.

Si eres abogado, haces marketing,  administrador de empresas, turismo, diseñador web o de este estilo de carreras no te digo que no puedas encontrar trabajo de lo tuyo, lo que está claro es que hay mucho australiano estudiando lo mismo son profesiones que seguro que hasta en tu país «sobran´´ hay mucha gente cualificada para lo mismo, aquí lo vas a tener mucho más chungo de trabajar de lo tuyo.

Siendo abogado mucho peor jamás vas a poder ejercer porque las leyes de un país a otro cambien.

 

Sin profesión y sin experiencia

 

Quizás vengas joven tan joven que no tengas ni estudios superiores, ni profesión.  No os preocupéis en Australia siendo trabajador de un supermercado, limpiando, trabajar en una tienda de ropa, camarero, limpiando platos,  repartiendo comida (Deliveroo o Uber) se paga bien se puede vivir muy cómodamente, ese era nuestro caso fuimos a Australia con 20 años y no teníamos profesión así que trabajábamos de lo que había y nos iba bastante bien.

Sea cual sea tu caso, si eres espabilado trabajo tendrás en unas pocas semanas, no he conocido a nadie que no haya encontrado trabajo con el paso del tiempo.

Yo currando en un restaurante latino limpiando platos, mi primer trabajo, la calidad del vídeo es mala y encima no he podido encontrar el archivo original… Pero currar como un cabrón he currado.

Estudiar y trabajar en Australia

¿Optas por la visa de estudiante? Muy buena opción estudiar en Australia una profesión que requiera el país te va a dar los puntos necesarios para alcanzar los 60 puntos y poder obtener la residencia. Más info sobre estudiar aquí:

Es factible trabajar y estudiar al mismo tiempo, ¿Da el tiempo? Sí, tenéis tiempo para hacer ambas cosas como si estudias universidad o máster, lo bueno de Australia como hay muchos trabajos siempre vas a poder encontrar un trabajo para compaginar tus clases, no quiero decir que sea fácil, salvo que seas rico y tus padres te paguen todo porque suele pasar pero la mayoría de los que estamos en Australia estudiando, estudies lo que estudies, trabajamos y compaginamos ambas cosas sin problema alguno, es más, si te las buscas lo mismo incluso acabas ahorrando.

Así que si quieres estudiar y trabajar, van a ser unos años duros pero échale un par de huevos u ovarios, y vive la aventura de tu vida, que con paciencia y con saliva todo en esta vida se consigue jajaja.

Trabajar en Australia sin visa

¿Es posible trabajar en Australia con visa de turista? Aunque parezca mentira y siempre haya dicho que hay que venir a Australia CON VISA, muchos de vosotros intentáis hacer la guarra, e intentar entrar al país sin visa y trabajar unos meses 0% recomendable.

Motivos por los cuales trabajar sin visa no es recomendable:

  1. Porque es Ilegal, ¿no te parece razón suficiente?
  2. Para entrar en Australia necesitas visa, mínimo la de turista.
  3. Cuando llegues con la visa de turista como vean algo torcido, o no tengas billete de vuelta te van a hacer preguntas, o ver que tienes planeado como plan de viaje, reservas de hostales o hoteles.
  4. Si llegas a pasar la frontera, y tus intenciones son trabajar en negro. Hay algunos australianos que no les hace gracia y como alguien se entere lo mismo se chivan.
  5. Como estés trabajando o te pillen trabajando de alguna forma u otra vas a flipar.
  6. Te deportan, y no solo eso creo que te niegan la entrada en Australia por años.
  7. Se mancha tu expediente y cada vez que vayas a un país y tengas que pedir una visa miraran que te quedaste en Australia trabajando sin visa, y no te van a dar la visa.
  8. Te jodiste la vida por un puñado de dolares.

No te parecen razones suficientes como para no venir a Australia sin visa. Ahorra unos meses, y estudia algo que te vaya a ayudar a quedarte en el país y en 3 o 4 años obtener la residencia.

Trabajar en Australia sin visa y que te deporten
Un oficial de la frontera de Australia

¿Es posible Trabajar en Australia en Verano?

Esto no es un campamento, aquí no se puede venir 3 meses a trabajar y luego volverte a la escuela o a lo que te de la gana hacer. Salvo que seas Australiano o residente que obviamente puedes hacer lo que quieras es tu país.

Pero si estás estudiando en España o cualquier otro país y tu idea es hacer dinero por 3 meses en Australia, no hay forma de hacer eso, porque incluso si quisieras estudiar por 3 meses y trabajar no te van a dar visa de estudiante, porque para obtener esa visa, necesitas aplicar para más de 12 semanas de estudio, de todas formas en 3 meses no recuperas la inversión del curso que tengas que pagar ni de broma.

Solo hay una forma… Que tengas la Work and Holiday ahí si podrías ir tres meses y volver pero solo usar 3 meses de una visa de un año es una perdida bestial, cuando podrías estar un año mínimo en Australia, incluso 2 si quieres ampliarla.

Ventajas de trabajar en Australia

Las ventajas que yo he visto respecto a trabajar en mi país, o otros compañeros me han contado sobre su experiencia. Todos están contentos con sus trabajos en Australia, es verdad que si estás en la obra lo mismo es muy duro pero si comparas las condiciones en las que estás aquí comparado con tu país de origen es la gloria.

Lo que a mí más me gusta es la calidad de trabajo, que tu jefe te de las gracias todos los días por ir a trabajar, y no tener que estar luchando como un cabrón todos los días para tu puesto de trabajo, sabiendo que si tu haces todos los días tu trabajo correctamente no te van a echar en la vida, saben valorar un buen trabajador. Incluso si tienes una buena visa y eres bueno seguro te asciendan si quieres mejorar en tu puesto.

Tienes tus vacaciones y si necesitas un par de días libres avisas con tiempo y no hay problema, si te pones malo tienes que llevar justificante pero no te van a mirar mal como si fueras vago por no haber venido a trabajar con 40º de fiebre, como ocurre en España que como estés dos días enfermo empiezan a mirarte raro, o que no valoras el GRAN puesto de trabajo que tienes cuando es una mierda pinchado en un palo.

Trabajar en Australia exactamente trabajar en Sidney
Lo bueno de trabajar en Sydney que tienes esta preciosidad al lado!

Vivir y trabajar en Australia ¿Es una buena opción? Conclusión final

Si has llegado hasta aquí enhorabuena, ya sabes más que el resto de gente que va a venir a Australia, con toda esta información estarás más seguro de tomar el paso, y no te preocupes miles de personas llegan a Australia sin nada, la vida del inmigrante es emocionante.

Por supuesto, que merece la pena tanto como si quieres ir por un par de años como para siempre, no he conocido a nadie que se arrepienta de haber dado el salto, te va a enriquecer tanto personalmente como el cv sacarte un título extranjero aunque sea una basura te da un caché en tu país de origen muy importante, pero vamos que mejor si te quedas, que todos los que se vuelven la gran mayoría se arrepiente de haber dejado Australia.

Esto es todo chavales, cualquier duda o pregunta que tengáis ponérmela en los comentarios o ir a mi Instagram, que contesto más rápido, pero de todas formas os resolveré cualquier duda, este blog me ha costado mucho si lo compartes con conocidos y lo puntuás abajo me ayudarías mucho incluso darle like al vídeo, no quiero ser un pesado pero he estado dos horas escribiendo esto.

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio 0 / 5. Media total 0

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

¿Dime como puedo mejorar el post?

No hay Comentarios

Publica un Comentario