Trabajar en Australia sin saber inglés ¿Es una locura?

Ir a Australia sin inglés

Ya hablamos un poquito sobre esto en Trabajar en Australia; Visas, requisitos y trabajar en Australia sin saber inglés pero ahora os voy a contar mucho más. Pero primero vamos con el vídeo:

Ser bilingüe en un año

Ir a Australia sin saber inglés no es buena idea, todo el mundo te lo ha vendido como si vete a Australia si no sabes nada de inglés aprendes ahí, en un año eres bilingüe y tu vida será maravillosa. 

Vamos con el tema del bilingüismo, lamento deciros esto pero ir un año a Australia con cero nivel de inglés y volverte bilingüe en un año es casi imposible salvo que seas un pro de los idiomas, hay muchos factores que incluir aquí. Si tu listening era bueno antes de llegar posiblemente aprendas más rápido que otra persona, si tu inglés es medianamente bueno lo mismo en un par de meses te conviertes en un profesional del inglés.

La realidad es, en estos 3 años y medio que he vivido en Australia he conocido a mucha gente cuyo Inglés es pésimo tras llevar varios años en Australia, saben comunicarse para lo normal y lo que necesiten en sus trabajos, pero no tienen un inglés impresionante.

Todo depende de ti, si tu vas a Australia y estás todo el día practicando inglés y estudiando en tu casa las normas gramaticales, vas a ser un crack en unos meses pero generalmente cuando trabajamos en Australia más ir a clases poco podemos estudiar o pocas ganas le vamos a echar.

Mucha competencia al venir sin inglés

Como hablé en el post de Trabajar en Australia; Visas, requisitos y trabajar en Australia sin saber inglés, muchos venimos sin inglés, lo que yo recomiendo es que cuanto menos inglés tengas más dinero lleves ahorrado porque nunca sabes lo que va a ocurrir.

Date cuenta que cada día hay más competencia muchos más inmigrantes llegan a Australia, con poco inglés y están optando a trabajos poco cualificados ¿Qué diferencia va a haber contigo? Sin contar inmigrantes con inglés perfecto a los que por supuesto escogerán antes que a ti.

No quiero quitarte los ánimos ni mucho menos solo quiero que seas consciente de la situación que te vas a encontrar pero lo más importante es la actitud si tú no hablas nada de nada pero el entrevistador te ve con una actitud positiva seguramente te coja a ti antes que a otra persona.

Mi propia experiencia con poco inglés

Yo tenía la suerte de tener familia en Australia y había ido dos veces de niño, no sé si será eso o qué pero yo tenía un buen listening, era capaz de entender un 70% de las conversaciones que la gente tenía conmigo pero no era capaz de hablar, me daba vergüenza cometer errores gramaticales, porque no sabía casi nada.

Me costó soltarme, yo creo que estuve un año y medio sin hablar mucho inglés conversaciones sencillas, pedir algo etc… Isabella, mi pareja, era bilingüe desde niña y claro cualquier cosa que era hablar un poquito más de mi nivel le pedía a ella que llamara o hablara por mí en casi todo, además que los 6 primeros meses en Australia como sabéis estuve viviendo con mi familia (Si queréis saber más tenéis toda mi información en  Sobre mí) entonces poco inglés utilicé, cuando vino Isabella busqué trabajo por primera vez y lo encontré en un restaurante colombiano español, imagínate el poco inglés que utilizaba en el día a día. 

Trabajar en Australia sin ingles
Trabaja en Australia sin inglés será divertido decían jajaja

Menos mal que encontré este trabajo

Mi segundo trabajo fue en una cafetería con Australianas, me tocó por cojones hablar inglés, es más, si preguntáis a mi jefa ella os va a decir que no hablé casi nada los 2 primeros meses, pero luego fui cogiendo confianza en el trabajo, mi jefa y mis compañeras me ayudaban con alguna que otra palabra en inglés y estuve más de dos años en ese trabajo. Esa fue mi escuela de inglés, donde aprendí a expresarme, perder el miedo y hablar inglés sin mucha dificultad. (Eso sí, mi acento es inglés Australiano)

A día de hoy hablo en inglés con Isabella en casa pero aun así no me siento bilingüe soy capaz de ver películas, música ir al teatro en inglés y entenderlo todo, aunque depende de la canción si es muy rápida lo mismo no entiendo nada. Y todavía cometo fallos al hablar inglés pero mis amigos, Isabella y mi jefa, dicen que mi inglés es muy bueno a día de hoy. 

En un par de años lo tendré niquelado jaja

Trabajar en Australia sin inglés conclusión

Si tienes las ganas y la pasión de venir a Australia que el venir sin inglés no te frene, va a ser más duro eso tenlo en cuenta pero seguro que encuentras algo hasta que mejore tu inglés, no puedes perderte la experiencia de tu vida solo por la barrera del idioma que con el tiempo se acaba aprendiendo.

Eso si, si tienes la oportunidad de estar en tu país aprendiendo inglés, quedate allí mejora tu nivel de inglés y cuando te sientas confiando vienes a Australia. El inglés australiano, es como el español chileno, otro mundo. (Lo dicen los propios chilenos) tu experiencia mejorará mucho al llegar y no lo pasarás tan mal al llegar.

Esos son mis tips y consejos, espero que os haya gustado el post, y ya sabéis si tenéis cualquier pregunta házmela saber 😉

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio / 5. Media total

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

No Comments

Post A Comment