¡Te cuento un poco sobre mi historía!

¿Qué pasa chavales? Me presento, soy Ator, un nombre raro donde los haya; de Madrid, España. Nacido en 1995, mi adolescencia fue normal como la de cualquier chaval,  con la unica peculiaridad de que en España se notaba muchísimo la crisis.

 

Veía que había poco futuro en España y a quien vamos a engañar yo no era de estudiar. No es que no me gustara leer o aprender sobre diversos temas, pero el sistema educativo para mí era más una cárcel o un sistema obsoleto por lo que me daban ganas de todo, menos de ir.

 

Cuando cumplí mis 18 años empecé a trabajar en ventas de puerta a puerta y business to business. Tenía pésimas condiciones laborales, solo iba a comisión y el producto era muy malo pero era lo único que podía encontrar en ese tiempo…

 

Conocí a Isabella, mi compañera de viaje.

 

Lo bueno del trabajo es que me enseñó cómo hablar con la gente; una serie de impulsos y técnicas para vender, ya sabéis, «sonrisa, contacto visual y entusiasmo». A parte de eso conocí a Isabella (sólo con eso ya valió la pena ese trabajo). Estuve cerca de un año en ese trabajo en el que ganaba poco y a veces me iba con 0€ a casa…

 

Al dejar ese trabajo estuve un tiempo en paro, unos 6 meses si no recuerdo mal. Echaba cvs a todo lo que salía por internet y andando por la calle para buscar algo pero nada, ni una llamada. Luego encontré trabajo en telemarketing y cuando ahorré un poquito decidí comprar un billete a Australia y largarme de esa situación economica mala que no me iba a llevar a ningún lado…

Ultimo día en España

 

 

La imagen es de mala calidad, pero este era el  Sábado dos días antes de irme a Australia. Tengo que contar que me fui sin pensarlo; mi madre me llamó un jueves y me contó que se casaba una prima mía en Australia, para el viernes compré el billete y  el domingo por la noche lo pase en el aeropuerto con Isabella porque el lunes a primera hora salia mi vuelo. Fue un golpe duro para nuestra relación ya solo llevabamos un año.

Tuve suerte al llegar a Australia

 

Yo tenía suerte, tenía familia en Australia y justo se casaba una prima mía con lo cual aproveché. Compré el billete y me presenté allí, mi familia flipaba al verme, a parte de que no hablamos casi el mismo idioma (Ahora manejo bien el inglés y con eso no hay problema pero cuando llegué…) ya os contaré más sobre esto…

 

Digo suerte porque yo fui como turista, y los primeros meses me quedé con mi familia, pero no estudiaba ni trabajaba, solo estaba con la familia. Mi mayor suerte es que me dieron algo de ayuda para pagar mi primer trimestre del colegio y para la visa de estudiante. Cuando vino Isabella a los 6 meses empecé a trabajar, en ese momento nos fuimos a vivir al centro de Sydney. La familia como el sol, cuando más lejos mejor…

 

Pero no fue todo fácil, hubo momentos muy duros…

 

No quiero que penséis que fui a Australia sólo porque tenía familia. Isabella y yo llevabamos meses mirando y estudiando todas las opciones, es más ibamos a ir a Brisbane para no estar con la familia, y porque era más barato.

 

Estabamos ahorrando para ir a Australia, por eso Isabella vino 6 meses después, porque es lo que teníamos planeado. Si mi prima no se hubiera casado por esas fechas hubiese venido igual como estudiante pero unos meses más tarde…  Pero gracias a eso disfruté de Sydney, la mejor ciudad de Australia, y doy gracias por haber pasado allí 3 años y medio.

 

Y sí, hubo momentos difíciles, frustrantes y en los que creímos que nuestra vida en Australia habìa llegado a su fin. Comentaré más de esto en futuros vídeos.

Cuando Isabella llegó

 

 

Foto de mi primer cumpleaños en Australia. Isabella llegó el día 5  de marzo un día antes de mi cumpleaños, fue un buen regalo.

Ahí es cuando decidí crear mi canal de Youtube, no había nadie de España retrasmitiendo sus aventuras en Australia por un largo periodo de tiempo.

 

 

La mayoría eran agencias vendiendo sus productos

 

 

Así que I had a dream, hacer el canal  más grande de Australia en español y ayudar a la gente a conocer la realidad de vivir en Australia. Y así fué, he ayudado a muchos de vosotros y me encanta. Lo mejor es cuando estás en Australia y derrepente te para alguien y te da las gracias por el canal, y por todo lo que les has ayudado, hacéis que todo el trabajo que hay detràs de mis vídeos valga la pena.

Como podéis ver en el vídeo de arriba, en mi primer vídeo dije que no sabía qué sería de mi vída, y que unos de mi sueños sería dar la vuelta al mundo. Estamos más cerca que nunca, ya queda menos para dar la vuelta al mundo.

 

Después de un tiempo, debido al trabajo más los estudios, me resultó imposible continuar con los vídeos. Durante 6 meses le dediqué más de 20 horas semanales al canal pero llegó un momento en el que tuve que parar. Ahora, después de 2 años de dejar de hacer vídeos, estoy creando esta web para seguir subiendo contenido, poder ayudaros con Australia y que veáis como van mis aventuras.

 

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

youtube

Aquí tenéis mi Instagram que es por donde comparto más mi día a día y respondo a vuestras dudas.

Follow Us on Instagram