Melbourne: Coste de vida, clima y playas.

Melbourne, todo lo que necesitas saber

Todo lo que he aprendido viviendo 3 años y medios en Australia será reflejado en este post. He recopilado toda la información necesaria más todo mi conocimiento respondiendo a vuestras preguntas, si tenéis más preguntas que hacerme, hacérmelas abajo que yo me encargo en responder todo sobre Melbourne.

Guía sobre Melbourne – Qué hacer en Melbourne?

Estos vídeos que voy a publicar es todo lo que necesitas para conocer los sitios más importantes de Melbourne, y así no estar tan perdido cuando llegues.

Ya hemos acabado los vídeos, ahora vamos con las preguntas más frecuentes sobre Melbourne, por cierto, abajo dejo el vídeo del concierto de Adele cuando estuvimos en la ciudad por si os interesa.

Las playas de esta ciudad

En la ciudad de Melbourne no hay playa tienes que coger el transporte para poder ir a las playas más cercanas, y la verdad, dejan mucho que desear comparadas con otras playas de Australia. Son más pequeñas y feas estas de Melbourne, lo habréis visto en el vídeo… Es decir, si queréis ir a Australia por buenas playas, mejor que no elijáis esta ciudad.

Melbourne Playa
Dime que no es fea, antes meterte en una piscina que ahí jajajaja

El clima

Melbourne es conocida cariñosamente por tener «cuatro estaciones en un día». No importa el clima, en Melbourne encontrarás aire limpio, agua limpia y animales únicos. Con esa frase te resumo todo si te gusta levantarte por la mañana ver el sol creer que va a hacer un día muy bueno, y que justo cuando salgas ya esté lloviendo o soplando un viento muy fuerte pues esta es tu ciudad. Yo no sé como a alguien le puede gustar eso, pero si eso no te incomoda y te gusta vivir todas las estaciones en un día esta es tu ciudad.

Melbourne clima
Nada mejor que refleje el clima en esta ciudad seguro que cuando se levantaron hacía buen clima.

¿Por qué vivir en Melbourne?

Como a mi no me gusta está ciudad no podría decirte por qué alguien elegiría está ciudad jajaja, pero voy a hacer un esfuerzo: hay mucho trabajo pero un poco menos que en Sydney, y también es más barata que Sydney. Eso serían los 2 principales factores. Te he intentado buscar 10 factores por los cuales vivir en Melbourne.

1. MELBOURNE ES LA’CIUDAD MÁS HABITABLE’ DEL MUNDO

Actualmente, Melbourne es la «ciudad más habitable» tanto en Australia como en el mundo. Hay algunas razones por las que se considera que Melbourne es un gran lugar para vivir. Hay múltiples opciones de transporte público, tasas de delincuencia relativamente bajas y muchos puestos de trabajo. Además, ofrece una impresionante escena artística y cultural, universidades de primera clase y un estilo de vida fácil.

2. MELBOURNE ES EL HOGAR DE INSTALACIONES DE INVESTIGACIÓN DE CLASE MUNDIAL

Melbourne es muy académica, con seis de las universidades de Melbourne ubicadas entre las mejores del mundo. Como ciudad creativa que alberga a académicos de talla mundial y un espíritu emprendedor apasionante, si estudias en Melbourne, pronto estarás pensando fuera de la caja (y alrededor de ella, por encima y por debajo de ella, también).

3. LA CULTURA DE LAS CALLEJUELAS DE MELBOURNE ES RICA, VÍVIDA Y EMOCIONANTE

Los callejones sinuosos son mágicos; probablemente te harán sentir como si te hubieras adentrado en un país de las maravillas de la vida real. La ciudad es conocida en toda Australia por su vibrante cultura de callejuelas, que está repleta de animadas galerías comerciales, músicos errantes, música en vivo, tranquilos cafés de libros al lado de la calle…. ¡y de vez en cuando una fiesta callejera secreta!

Si busca buena comida, dé un paseo por el colorido Centre Place, donde encontrará muchos lugares para comer. Para cualquiera que le guste el arte callejero, un paseo por la calle Hosier Lane, pintada y salpicada de pintura, será sin duda una fuente de inspiración. ¡Y no olvides tu cámara!

4. EL CAFÉ ES INCREÍBLE

¿No puedes sobrevivir sin tu dosis matutina de cafeína? Si te gusta el café, tenemos grandes noticias: la cultura de los cafés  es profunda. Gracias a los baristas campeones del mundo de Melbourne, el ambiente amigable del vecindario y el amor de los locales por apoyar a las pequeñas empresas, las cafeterías de Melbourne sirven algunos de los mejores cafés de Australia, y quizás del mundo.

5. ES LA’CAPITAL CULTURAL’ DE AUSTRALIA

La excentricidad, creatividad y amor por las artes de Melbourne es universalmente famosa. En un informe de 2017 del Boston Consulting Group, la ciudad fue clasificada como el destino cultural más importante de Australia, el tercer destino cultural más importante de la región de Asia y el Pacífico, y el duodécimo del mundo.

Si desea absorber parte de la cultura de Melbourne, visite la Galería Nacional de Victoria, el Centro Australiano de Arte Contemporáneo y el Centro Australiano de la Imagen en Movimiento. Además, la ciudad alberga más movimientos artísticos underground, como ferias de fanzines (busque el Festival de la Fotocopiadora), colectivos de artistas, tiendas de discos, clubes de baile swing…. La lista continúa.

6. LA COMUNIDAD ES MUY DIVERSA

Es un crisol de comunidades y es el hogar de muchas celebraciones culturales diferentes. El Lonsdale St Greek Festival, Carlton Italian Festa, Chinese New Year, el Thai Culture & Food Festival, el Melbourne Fringe Festival y el Melbourne Queer Film Festival son solo algunas de las opciones que se ofrecen. Además, asegúrese de visitar los vecindarios que se encuentran alrededor del CDB. Encontrarás muchas comunidades diferentes de todo el mundo en cada una de ellas.

7. LOS TRANVÍAS SON MUY DIVERTIDOS

En Melbourne, los tranvías son una forma importante de transporte público y uno de los iconos más famosos de la ciudad. Los habitantes de Melbourne tienden a expresar una auténtica calidez por su sistema de tranvías. Además, los tranvías de Melbourne pueden ser tan coloridos como la propia ciudad: en 2017, los tranvías estaban cubiertos de obras de arte como parte del Festival de Melbourne.

8. EL AEROPUERTO ES SÚPER ACCESIBLE

Los estudiantes internacionales saben que tener un aeropuerto cerca es muy útil, especialmente cuando se trata de hacer viajes de regreso a casa, o cuando la familia y los amigos los visitan. Afortunadamente, el aeropuerto de Melbourne es de fácil acceso y está cerca del centro de la ciudad (entre 20 y 35 minutos en cada sentido). Study Melbourne también tiene su propio Mostrador de Bienvenida para Estudiantes, ubicado en el Servicio de Información para Viajeros, Sala de Llegadas Internacionales, Planta Baja, Terminal 2, Aeropuerto de Melbourne. Está abierto todos los días de 7 a.m. a medianoche para brindarte apoyo adicional.

9. MELBOURNE ES UN GRAN LUGAR PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Si eres un estudiante internacional que desea iniciar su propio negocio, mudarse a una ciudad como Melbourne podría ser una buena idea. Hay muchas subvenciones para pequeñas empresas que se ofrecen a ideas que demuestran creatividad, innovación, preparación empresarial, viabilidad financiera y beneficios para la ciudad de Melbourne. ¿Suena emocionante? Bueno, ¡podrías ser tú!

10. ES LA MEJOR CIUDAD ESTUDIANTIL DE AUSTRALIA

Melbourne ha sido nombrada regularmente la «mejor ciudad estudiantil» de Australia para estudiantes locales e internacionales – y el secreto es salir a la luz. Melbourne fue la segunda ciudad más popular para los estudiantes internacionales en 2017. En el mismo año, Melbourne fue también el lugar de estudio más popular para los estudiantes indios, de Sri Lanka, Singapur, Malasia, Indonesia y Vietnam, y el segundo más popular para los estudiantes chinos, nepalíes, de Hong Kong y pakistaníes.

Por lo tanto, si eres curioso, aventurero, creativo, con ganas de vivir y estudiar en un próspero entorno urbano, Melbourne podría ser el lugar perfecto para llamarlo hogar.

Eso lo he copiado de internet, no podía poner tantas cosas bonitas de esta ciudad con mi actitud hacia ella, no es que me haya hecho nada malo, pero como Sydney no hay ninguna y ahora vamos con algo que os preguntáis muchos…

¿Melbourne o Sydney?

¿Ya sabéis cuál voy a elegir yo? Obviamente voy a decir que Sydney es mejor pero por lo menos os voy a explicar mi punto de vista:

Es verdad, Sydney es más caro, pero por ser más caro no vas a dejar de perderte la mejor ciudad de Australia por un puñado de dólares, además de que se gana mucho más dinero, hay más oportunidades, y todo el mundo que ha pensado en vivir en Australia piensa en vivir en Sydney,

El clima de Sydney es muy bueno, es verano hace calorcito del bueno y en invierno hace frío, mucho frío para quien sea de países tropicales pero para la gente de España el invierno no pasa de un otoño, no llega a helar nunca, y menos nevar.

Está mejor conectada con todo, todos los caminos llevan a Roma pues igual con Sydney, un aeropuerto más grande con miles de vuelos para donde quieras.

Melbourne está en primera o segunda posición dependiendo del año como la mejor ciudad para vivir, ahí nos ganan porque Sydney está en la quinta o sexta posición…

Playas, en Sydney tenemos mil cerca y lejos de todo tipo no te vas a aburrir nunca es una preciosidad cada una de ellas y Melbourne lo intenta jajaja

No sé que más incluir que no haya mencionado antes, alquileres más baratos en Melbourne y pagan un poco menos por lo demás no hay diferencias.

Melbourne o Sydney
Eterna rivalidad, por eso se puso Canberra para nombrarla capital no se decidían si Sydney o Melbourne.

Trabajar sin visa en Melbourne

Sois unos delincuentes… Siempre pensando en llegar a otro país a trabajar sin visa, es algo que he visto que no paráis de preguntar, ya os digo yo que ni se os ocurra y sino mira aquí.

Estudiar en Melbourne

Es una buena opción, si te gustan las características de la ciudad no te lo pienses dos veces, estudiar en Melbourne es una de las mejores opciones de Australia, está considerada como una ciudad estudiantil y sus universidades son de las primeras del mundo, y como hemos dicho hay trabajo en Melbourne no tendrás problema en buscar un trabajo y compaginarlo con tus estudios.

Coste de vida

He cogido uno de los mejores simuladores online para que os hagáis una idea cuánto os va a costar vivir en Melbourne.

Aquí tenéis la página web, donde podréis ver los precios de todo para que calculéis ;), pero antes de todo dale like al blog así mucha más gente podrá ver este post. Gracias esto ha sido todo por hoy, cualquier duda lo dicho abajo en los comentaríos, después del vídeo de Adele.

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio / 5. Media total

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

No Comments

Post A Comment