Luna Park: El parque tématico más famoso de Australia

Luna Park

Luna Park, es el parque más emblemático de Australia, hay dos Luna Park, uno en Melbourne, y otro en Sidney. El de Melbourne es más antiguo, unos 23 años más, se construyó en 1912 mientras que el de Sidney se construyó en 1935. A parte que el de Melbourne es más grande.

Es algo tan emblemático por la cara que tiene en la entrada de los parques que te tele-transporta a una caricatura del siglo pasado.

Luna Park de noche
Por la noche es más diabólico que bonito jaja

Precios y horario

 

Como podéis ver de noche es un poco más tenebroso, es el único parque de atracciones que tiene la ciudad de Sidney, no hay nada más cerca de la ciudad. Se que hay uno enorme en Gold Coast pero en Sydney es lo único que hay, además es muy pequeño y tiene unas pocas atracciones, la entrada al centro es gratuita.

Eso sí, si quieres entrar en las atracciones tendrás que pagar, como es lógico, pero si andas corto de dinero puedes darte una vuelta libremente en el parque. Vas a tardar 10 minutos máximo.

Precios Luna Park
No es tan caro para cuando vives en Australia, pero os juro que hay muy pocas cosas.

Respecto al horario abre todo el año, así que si estas en Sidney tanto como para unos días o vives aquí puedes sacar un ratito para ir a verlo!

Su Localización

Está muy cerca de la ciudad de la opera house, solo hay que cruzar el Harbour bridge. Puedes ir andando o cogiendo el tren e ir a Milsons Point Station. Y de ahí en unos 5 minutos estarás en el parque.

Desde circular quay
Así, es como se ve desde la ciudad.

Os dejo el vídeo

Historia de Luna Park

El parque fue construido en 1935 a unos 600 metros (2.000 pies) de los accesos norte del Puente del Puerto de Sydney, y funcionó durante setenta meses hasta 1972, año en el que estuvo abierto todo el año. El Luna Park fue cerrado a mediados de 1979, inmediatamente después del incendio del Tren Fantasma, que causó la muerte de seis niños y un adulto. La mayor parte del parque fue demolido y se construyó un nuevo parque de atracciones, que originalmente funcionaba bajo el nombre de Harbourside Amusement Park antes de retomar el nombre de Luna Park.

El parque fue cerrado de nuevo en 1988 cuando una inspección de ingeniería independiente determinó que varias atracciones necesitaban reparación urgente. Los propietarios no repararon y reabrieron el parque antes de la fecha límite del gobierno de Nueva Gales del Sur, y la propiedad pasó a un nuevo organismo.

Reabierto en 1995, Luna Park cerró de nuevo después de trece meses debido a la montaña rusa Big Dipper: las quejas de contaminación acústica de los residentes en la cima del acantilado sobre el parque causaron que las horas de operación del paseo se vieran fuertemente restringidas, y la consecuente caída en la asistencia hizo que el parque no fuera rentable.

Después de otra remodelación, Luna Park reabrió sus puertas en el 2004 y ha continuado operando desde entonces.

y con este tocho me despido! Darle like al vídeo y cualquier duda o pregunta estoy a vuestra disposición.

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio 0 / 5. Media total 0

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

¿Dime como puedo mejorar el post?

No hay Comentarios

Publica un Comentario