Colombianos en Australia

Colombianos en Australia – Testimonios y experiencias.

Muchos de vosotros me preguntáis en mi blog sobre cómo es la experiencia de colombianos viviendo en Australia, he traído a dos de mis amigos para contaros toda la experiencia. Julian lleva más de 1 año y Valentina lleva un par de meses en Australia, eso era en 2017, en la actualidad Julian estuvo casi 3 años en Australia, con una experiencia increíble a sus espaldas y ahorró como para estar viajando 6 meses por Asia y Europa. Valentina sigue en Australia estudiando, y en la parte segunda del vídeo aparece Isabella, que como sabéis es mi pareja y también colombiana.

En resumen os traigo la historia de 3 colombianos, con unas copas de whisky en familia contando la verdad sobre Australia.

Después de los vídeos resolveré algunas de vuestras preguntas más destacadas de las cuales no hemos hablado en el vídeo y si os queda alguna que otra incluso para Julian, Valentina o Isabella, les daré acceso para contestaros. 

También hablaremos sobre Becas para colombianos

¿Cómo viven los Colombianos en Australia?

Seguimos con la segunda parte del vídeo, ya llevaríamos 30 minutos si no es más bebiendo o tomando como dicen ustedes, así que a partir de ahora contaremos más verdades que antes jajaja.

Yo creo que hemos conseguido responder la mayoría de preguntas o dudas que tenéis sobre Australia, conociendo el testimonio de todos ellos e incluso el mío aún siendo español, es otro punto de vista más que podéis tener. Y ahora vamos con alguna que otra preguntilla que me hagáis.

¿Cuántos Colombianos hay en Australia?

No soy capaz de encontrar una cifra exacta ya que nadie habla de ello, pero os voy a decir lo que he encontrado (Abajo he encontrado algo mejor)  cerca de 50 mil colombianos viajan a Australia cada año, no indican si es de turismo o para trabajar en la totalidad imagino que un gran porcentaje es para quedarse como estudiantes, trabajar y una pequeña fracción será de turistas, aunque muchos colombianos acaban pagando el billete a sus padres para que vayan a ver dónde viven y así también aumenta el turismo.

Los destinos más populares para 4,7 millones de colombianos que están fuera de su país son Estados Unidos y España, a donde van el 34,6% y el 23.1% respectivamente. Para el 2012, Venezuela y Ecuador asimismo eran elecciones atractivas, seguidas por Canadá (con un 2%), México, Panamá y Australiaadonde se han constituido “pequeñas Colombias” de forma organizada, llevando las tradicioneshistorias colombianas a otras latitudes.

Pero nadie habla de la cantidad exacta.

Antecedentes históricos

 

La primera indicación de la presencia de colombianos nacidos en Australia fue documentada en el censo de 1911 cuando se contaron cuatro colombianos.

 

Los censos posteriores incluyeron a los colombianos en la categoría de «otros países de América del Sur», lo que hizo imposible determinar el número exacto. Sin embargo, toda la comunidad nacida en la América Latina de Australia siguió siendo pequeña.

La migración colombiana a Australia siguió siendo insignificante hasta que el programa de migración de paso asistido del Gobierno australiano se extendió a los países de América Latina, incluida Colombia, a finales de la década de 1960. Desde entonces, un número pequeño pero constante de colombianos ha emigrado a Australia.

Como la mayoría de los australianos nacidos en América Latina, la mayoría de los colombianos son de ascendencia mestiza (ancestros de origen mixto español e indígena americano) y hablan español.

 

Distribución Geográfica a día de hoy

 

En el último censo de 2011 se registraron 11.318 personas nacidas de origen colombiano en Australia, lo que representa un aumento del 98,2% con respecto al censo de 2006. La distribución de 2011 por estado y territorio mostró que Nueva Gales del Sur tenía el mayor número con 4512, seguida por Victoria (2837), Queensland (2423) y Australia Occidental (921).

 

Qué edad media tienen los colombianos en Australia

 

La edad media de los nacidos en Colombia en 2011 fue de 32 años, en comparación con 45 años para todos los nacidos en el extranjero y 37 años para el total de la población australiana. La distribución por edades mostró que el 4,9% tenía entre 0 y 14 años, el 12,5% entre 15 y 24 años, el 62,6% entre 25 y 44 años, el 16,6% entre 45 y 64 años y el 3,3% entre 65 años y más. De los colombianos nacidos en Australia, 5.282 eran hombres (46,7%) y 6.035 mujeres (53,3%). La proporción de sexos era de 87,5 hombres por cada 100 mujeres.

 

¿Qué respondieron a la pregunta de sus orígenes?

 

En el Censo de 2011, las respuestas de ascendencia superior* que los nacidos en Colombia reportaron fueron colombianos (7709), españoles (2014) y sudamericanos, (507). En el Censo de 2011, los australianos reportaron alrededor de 300 ancestros diferentes. Del total de respuestas de los ancestros*, 10 193 respuestas fueron hacia la ascendencia colombiana.

*En el Censo del 2011 se permitieron hasta dos respuestas por persona para la pregunta de Ancestros; por lo tanto, se proporcionaron las respuestas totales y no las personas contadas.

 

 Colombianos sin inglés

 

Los principales idiomas hablados en Australia por los nacidos en Colombia eran el español (9761), el inglés (1309) y el italiano (47). De los 10.011 nacidos en Colombia que hablaban un idioma distinto del inglés en su país, el 87,1% lo hablaba muy bien, y el 11,2% no lo hablaba bien o no lo hablaba en absoluto.

 

¿Cuánto gana un colombiano en Australia de media?

 

Al momento del Censo de 2011, el ingreso semanal individual promedio para los nacidos en Colombia en Australia de 15 años o más era de $553, comparado con $538 para todos los nacidos en el extranjero y $597 para todos los nacidos en Australia. La población australiana total tenía un ingreso semanal medio individual de 577 dólares.

 

Trabajo en Australia para colombianos

Si quieres trabajar en Australia te recomiendo este blog que escribí en el que cuenta todas las formas de venir a trabajar: Trabajar en Australia; Visas, requisitos y trabajar sin saber inglés

Entre las personas nacidas en Colombia de 15 años o más, la tasa de participación en la fuerza laboral era del 79,8% y la tasa de desempleo del 6,8%. Las tasas correspondientes en el total de la población australiana fueron del 65% y el 5,6%, respectivamente.

De los 7.930 nacidos en Colombia que tenían empleo, el 40,4% lo tenían en una ocupación administrativa, profesional o comercial calificada. La tasa correspondiente en el total de la población australiana fue del 48,4%.

Becas para colombianos en Australia

Lamento deciros esto pero el gobierno australiano no lanza ninguna beca para colombianos, no es porque seáis colombianos sino porque no lo hacen con ningún país. 

¿Habéis oído de una beca? Puede ser pero en realidad son agencias de estudiantes que intentan venderte un curso y te regalan una semana o un mes de clases, pero en realidad no es beca como tal, es una campaña de marketing para ellos en la que tenéis que compartir, seguirles, etc y así cuando crezcan sus seguidores después de un mes, le regalan a uno un mes de colegio y el resto tiene que pagarlo. Un poco difícil de conseguir. 

Quizás en tu país de origen den alguna beca para estudiar en Australia pero que corresponda al gobierno Colombiano, porque Australia no da nada gratis.

Esto es todo por ahora, solo falta que me preguntéis lo que necesitéis, e intentaré ayudaros espero que os haya gustado tener a mano toda la información sobre colombianos en Australia.

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio / 5. Media total

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

No Comments

Post A Comment