Boxing Day en Australia

Boxing Day en Australia

Boxing os puede sonar a dos cosas, uno a cajas y otro al boxeo de toda la vida. La verdad es que no tiene nada que ver con el boxeo, absolutamente nada. Se celebra el día después de navidad, es decir, el 26 de Diciembre.  El origen de este día se remonta a la edad media, cuando los nobles daban el día libre a sus sirvientes, y no solo eso, si sobraba comida se la metían en cajas, incluso a veces con algo de dinero. Pero mirando en internet he encontrado otras versiones:

Boxing day en Australia
Para cualquiera que haya estado en Sydney en un boxing day sabe como se pone el myer a primera hora... es una locura.

El origen de esta fiesta

En realidad, los orígenes de este boxing day se remontan a muchos siglos atrás cuando tradicionalmente el día después de Navidad las iglesias abrían sus cajas de limosna y distribuían el contenido a los pobres de su parroquia.

En el siglo XIX la reina Victoria hizo del Día de San Esteban una fiesta formal para todos los países del imperio. Era el día en que las criadas, los chóferes, los cocineros, etc. recibían el día libre con pequeños regalos, a menudo en cajas, dados como muestra de agradecimiento por parte de sus amos.

La mayoría de los países fuera de la Commonwealth no celebran el Día de San Esteban, pero en Estados Unidos, durante los tiempos de la esclavitud, los amos solían dar a sus esclavos el día libre después de Navidad.

En Australia, el Día de San Esteban es el segundo día consecutivo marcado por la comida, aunque por lo general son sobras del día de Navidad que se han reinventado en ensalada de pavo, pavo frito, terrina de jamón, sándwiches de pavo, burbujas y chirridos, y para el postre, trivialidades.

Los precios se mantienen

En mi opinión, a día de hoy es una excusa más para comprar como monos con una tarjeta de crédito sin pensar en el mañana, o quien tiene dinero dejarse un poquito más con menos culpa.

Llegar por la mañana a los centros comerciales es una locura, nosotros fuimos a comprar nuestra cámara para empezar a grabar buenos vídeos en Atorland. (la canon G7X Mark II) Fue un infierno la cantidad de gente que había y menos mal que en nuestra tienda no había tanta como en las de ropa y joyería y como mencionamos en el vídeo Isabella y yo, el Boxing Day es una trampa increíble.

Los precios siguen igual que hace semanas, solo que ya como es costumbre ir a comprar ese día simplemente ponen carteles de descuentos con el mismo precio y la gente pica más que un pez. La mayoría de los descuentos empiezan antes del boxing day y siguen hasta semanas después así que la idea de que en este día hay mejores ofertas es predominantemente falsa (aunque es verdad que las tiendas suelen guardar una o dos ofertas por lo menos para mostrar la diferencia en el boxing day). A quién vamos a engañar, el Matrix seguirá funcionando hasta el fin de los tiempos.

Os dejo el vídeo abajo para que podáis ver qué locura es el boxing day y mejor aún cuánto dinero hace Isabella en un día festivo como el Boxing Day. 

¿Qué os ha parecido el vídeo? No seáis muy malos que era mi segundo vídeo, y lo hice con dos cámaras distintas hahaha y una de ellas era la primera vez que la usaba a parte de que en el vídeo se me ve más tieso que todas las cosas.

Espero que os haya gustado el post y que ya sepáis de que os hablan cuando mencionan el Boxing day en Australia.

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio 0 / 5. Media total 0

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

¿Dime como puedo mejorar el post?

No hay Comentarios

Publica un Comentario