Año nuevo chino en Australia

Año Nuevo Chino en Australia!

Aunque parezca mentira, en Australia se celebra el año nuevo chino en grande, da igual del país que seas, todos van a celebrarlo. Incluso la ciudad de Sidney, se llena de animales representando los 12 animales del calendario chino, y cada año hay actividades y danzas de dragones por las calles.

Año nuevo chino en Sidney de noche.

¿Cómo lo celebran los Australianos?

El Año Nuevo Chino, o Festival de Primavera, es ahora una parte muy arraigada de la cultura australiana. La versión de Sydney, por ejemplo, se dice que es la celebración más grande de su tipo fuera de Asia. El año pasado, un estimado de 1.4 millones de personas asistieron a 80 eventos temáticos, incluyendo una fiesta de lanzamiento con bailarines de león, 12 linternas zodiacales diseñadas localmente y fuegos artificiales.

Tradicionalmente, las celebraciones del Año Nuevo Chino comienzan el último día del último mes del calendario chino (5 de febrero de 2019) y terminan con el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes (19 de febrero). En Australia, el evento se conoce comúnmente como «Año Nuevo Lunar» para indicar que abarca a otras comunidades asiáticas que han hecho contribuciones significativas a la sociedad australiana.

El Dr. Shanthi Robertson, del Instituto de Cultura y Sociedad de UWS, dice que la importancia nacional del Año Nuevo Chino se ha acelerado en los últimos años. «Ahora se está convirtiendo en un evento más importante, como lo reflejan los supermercados y las cadenas de tiendas que almacenan los adornos de esta celebración, de la misma manera que lo harían en Navidad y Pascua», dice.
«Familias de diferentes orígenes, no solo chinos, participan en eventos en Australia para celebrar el Año Nuevo Lunar.»

En el calendario chino, 2019 es el Año del Cerdo. Y aunque esto pueda sonar un poco agrio a algunos de nuestros oídos, los chinos creen que es muy afortunado: el cerdo representa la suerte, la riqueza, la honestidad y la prosperidad general. No solo eso, sino que este es el año del «cerdo de tierra», lo que significa que cualquier persona nacida durante este período disfrutará de vidas felices y afortunadas. Así que es buena suerte para todos.

Lo mejor del vídeo el final!

Año nuevo chino en Sidney

Año nuevo chino en Sydney
Encima del harbour bridge.

Sidney dedica 17 días a su Festival del Año Nuevo Chino en 2018, del 16 de febrero al 4 de marzo. Esta es la mayor celebración del Año Nuevo Lunar fuera de Asia: se espera que más de un millón de personas se unan a la diversión.

El famoso distrito de Chinatown de Sydney será la sede de la fiesta, con espectáculos de danza del león y galletas saladas tradicionales chinas los tres fines de semana del festival, así como mercados de comida china los viernes por la noche, y restaurantes que ofrecen un montón de fabulosas fiestas y menús de año nuevo.

En otras partes de la ciudad, una coproducción australiano-coreana, Frame Shift, llevará el teatro aéreo a Circular Quay; las carreras de botes de dragones causarán sensación en el Darling Harbour; las linternas de animales de hasta 15 metros (50 pies) de altura se alinean en la playa del puerto; los espectáculos comunitarios en vivo (desde danza contemporánea hasta artes marciales) sacudirán las históricas calles de The Rocks; y habrá una oportunidad sin duda ineludible para entonar canciones chinas y pop en la cima del Harbour Bridge.

Más de 80 eventos celebrarán no solo la cultura china de Sídney, sino también la coreana, japonesa, tailandesa y vietnamita.

Año nuevo chino en Melbourbe

Año nuevo chino en Melbourne
Baile tradicional chino.

La cuenta atrás de Año Nuevo en la noche del 15 de febrero marca el comienzo de 10 días de celebraciones, ya que Melbourne da la bienvenida al Año del Perro del 15 al 25 de febrero.

Los espectáculos de kung fu y danza del dragón estarán entre los más destacados en Queensbridge Square, que también será la sede de la Celebración de Año Nuevo la noche siguiente – usted puede esperar música y danza tradicional china, artes marciales, espectáculos mágicos y una multitud de flash con 300 intérpretes.

La plaza será un centro cultural durante el festival y acogerá varios eventos, incluyendo la Ceremonia de Clausura, que incluirá un concurso de baile chino y un desfile de faroles. También habrá mucho colorido y diversión en el centro de la ciudad en las zonas de Southgate, Docklands y el famoso mercado Queen Victoria, desde ceremonias de té hasta talleres de baile y narración de cuentos para niños. Las instalaciones de luz incluirán dos perros grandes en Queensbridge Square y de todo, desde flores hasta pavos reales a lo largo del emblemático río Yarra de Melbourne.

Año nuevo chino en Brisbane

Año nuevo chino en Brisbane
Bailes típicos

Fortitude Valley en Brisbane es el corazón cultural chino, y el centro comercial Chinatown Mall del valle acogerá a bailarines de leones, espectáculos de fuego, artistas callejeros ambulantes y mucho más en una celebración multicultural del Año Nuevo Lunar durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero.

Lejos del Valle, el centro de la ciudad de Brisbane también se está involucrando en el Año Nuevo Lunar 2018 a lo grande, con tres días de entretenimiento gratuito en el Queen Street Mall, con bailarines de leones y dragones, artistas de bambú, espectáculos de kung fu, puestos de comida asiática y una orquesta china del 16 al 18 de febrero.

Y puede combinar el Año Nuevo Chino con un día en las carreras el 17 de febrero, ya que el famoso Hipódromo de Doomben acoge la primera edición de la carrera de año nuevo lunar. Esperemos que sea un día auspicioso para apostar.

Año nuevo chino en Perth

Año nuevo chino en Perth
Otro baile de dragón, la foto es de Sidney.

Un desfile callejero, danzas de leones y dragones, juegos, paseos y música atraerán a decenas de miles de personas al barrio chino, de Perth en el barrio de Northbridge, el domingo 18 de febrero.

Por otra parte, el complejo hotelero y de casinos de la ciudad está organizando una serie de espectáculos de danza de león como parte de su oferta de Año Nuevo Lunar, mientras que para divertirse con el Año Nuevo Chino a orillas del mar, se puede ir el 25 de febrero para disfrutar de más música, danza y experiencias culturales.

Si desea combinar el Año Nuevo Chino con un buen vino de Australia Occidental (¡por qué no!), vaya a Mandoon Estate, en Swan Valley, el 24 de febrero, o a Margaret River, que ofrece una degustación de ocho platos inspirada en el Año Nuevo Chino del 9 al 25 de febrero.

Y con esta información de Australia.com me despido, espero que os haya resultado útil e interesante toda la información del post, cualquier duda o pregunta dejarla en los comentarios.

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio 0 / 5. Media total 0

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

¿Dime como puedo mejorar el post?

No hay Comentarios

Publica un Comentario