Adiós a la visa de Trabajo

Australia lo pone difícil

Adiós a la visa de trabajo… Tal y como la conocíamos. Os cuento, yo en Australia estudié un Diploma de Management and leadership, con este Diploma podría haber conseguido una sponsor visa nada más salir del colegio, si hubiese encontrado a alguien que me hiciera la Sponsor hace 1 año, es más, lo llegué a hablar con mi jefa pero justo cambiaron la ley antes de que terminara mis estudios. Ahora para una sponsor necesitas dos años de experiencia, es decir, no te sirve con estudiar ahora tendrás que buscarte la vida para conseguir también dos años de experiencia.

Nunca volverá a ser lo mismo

Además que antes había una visa de sponsor, ahora va a haber dos listas, la de 2 años y la de 4. Con la de 2 años nunca podrás optar a la residencia (anteriormente solo había una de dos años y con esa podías pedir la residencia), y la de 4 años, con la que podrás pedir la residencia, es decir, que se dúplica el tiempo.

Esto ha sido un golpe bajo para muchos estudiantes en Australia, muchos se han tenido que volver o seguir estudiando algo para optar para la Skilled visa, incluso para mí, si la antigua ley estuviera vigente ahora mismo estaría con una sponsor visa como manager de una cafetería en Sydney. Por eso recomiendo estudiar algo que te apasione no por el mero hecho de estar en la lista porque si cambian la ley te quedas fuera, a parte del dinero que te has dejado en los estudios.

No hay mucho más que incluir salvo los links de la noticia más las profesiones que han eliminado de la lista, eso si que es duro, estudiar algo por años y que no haya forma de quedarte, por lo menos yo siempre tengo la opción de encontrar trabajo de lo mío durante dos años y así aplicar a la Sponsor.

 

Noticia donde informan de todo: http://www.sbs.com.au/yourlanguage/sp…

Profesiones eliminadas: http://www.sbs.com.au/yourlanguage/sp…

Esto es todo por hoy camaradas 😉

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio / 5. Media total

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

No Comments

Post A Comment