NO VENGAS A AUSTRALIA SI…

No vengas a Australia si…

Mi famoso vídeo, quien lo diría que ¨No vengas a Australia si…¨ Iba a ser tan exitoso, ¡casi 600.000 visitas! Vamos a hablar más a fondo de cada punto del vídeo, ya que ha  habido mucha polémica en el vídeo  sobre vivir y trabajar en Australia… Cuando solo quería hablar de como es Australia y desventajas de vivir en este bonito país.

Desventajas de vivir en Australia

1. No vengas a Australia si no quieres trabajar.

Mucha gente contestó diciendo: «Dime que país me puedo ir a vivir y no tener que trabajar». No les falta razón, aunque si eres Australiano y estás sin trabajo el propio país te da un subsidio con el que te da para vivir sin tener que trabajar, pero esa es otra historia. En todos los países del mundo hay que trabajar, lo que ocurre en Australia, es que no puedes estar mucho tiempo desempleado porque vas a estar en la calle en un par de semanas. Todos que leáis esto probablemente no habéis vívido en un país tan caro como Australia. El alquiler es carísimo,  la comida, en general todo; y esto no es el sudeste asiático donde podrías tirarte 6 meses sin trabajar y viviendo de ahorros, aquí en unas semanas lo tendrás muy chungo.

Mi consejo es que cuando llegues a Australia tengas tu CV preparado, para desde el primer día estar buscando trabajo, así cuando sepas donde vas a trabajar, buscar un piso cerca y así te ahorras el transporte público, que también es un pastizal. SI VIENES DE ESTUDIANTE, ya puedes espabilar porque como no tengas todo el curso pagado no te va a dar tiempo a ahorrar, eso sí, si tus padres tienen dinero disfruta de la experiencia y vive la vida Australiana.

Trabajar en Australia - No vengas a Australia
Estos son los famosos tradies, así es como llaman a los trabajadores de la construcción verás un montón de ellos.

2. No vengas a Australia si no te gusta el tiempo loco. 🤯

Aquí no hay mucho más que añadir que en el vídeo, es una de las cosas más curiosas que me han parecido. El tiempo es una locura en Australia, pero generalmente es soleado esa es la suerte que tenemos en Sidney y Brisbane, como vivas en Melbourne hará mucho más frio, (Unas playas feísimas por cierto) Y aquí sí que el tiempo es una locura, puede cambiarte y tener las 4 estaciones en un día!  En Sidney puede haber una semana entera que este sin parar de llover, calles inundadas, arboles partidos, la verdad es que llama mucho la atención.

Tiempo loco en Australia
Una tormenta a punto de empezar en Sidney.

3. No vengas a Australia si eres de vida nocturna.

Como es vivir en Australia para un latino. Esto no es España ni Hispanoamérica, y aquí salir a comer después de las 21:30  (22:30 viernes y sábado) ya es imposible, salvo que encuentres un sitio especial (como los 24h de Haymarket o los lujosos de Darling Harbour), que la verdad hay pocos, me he pegado carreras con amigos para poder ir a cenar y nos han cerrado la cocina en la cara, una pena pero como digo yo, en España cierran hasta tarde pero no tienes dinero para ir a cenar, y en Australia tienes el dinero así que puedes ir algo antes y disfrutar de la buena vida.

Ahora vamos con comercios, si quieres ir al Mercadona de Australia, es decir, Coles o Woolworths, estos dos abren hasta las 12 de la noche, es una locura como la gente tiene tantos horarios distintos tienen que abrir hasta tarde y abrir muy pronto muchas veces he ido a comprar algo para cenar o picar a las 23 de la noche. 

Discotecas, quizás el choque más grande porque en Sidney está prohibido entrar a cualquier discoteca después de la 1:30 de la madrugada, si estabas dentro de la discoteca y saliste a fumar olvídate, no te van a dejar entrar de nuevo, así que te puedes ir a tu casita, esto solo pasa en la ciudad de Sidney (Están luchando para quitar ese toque de queda) Luego la fiesta dura hasta las 3 o 4 de la mañana no mucho más.

4. No vengas a Australia si no te gustan las cucarachas.

Has oído bien, las cucarachas son una plaga en Australia. Algunos dirán que estoy exagerando, yo no se cómo es posible pero en Sidney hay un montón. He trabajado en distintas cocinas y no es por desprestigiar a los restaurantes pero siempre puedes ver una o dos cucarachas, no quiere decir que el sitio sea muy sucio, es más, contratan a exterminadores y están cada 2 o 3 meses exterminado. En la primera casa que viví compartiendo había cucarachas en la cocina, no muchas, unas cuantas vi en unos meses; luego vivimos en una casa con unos hindúes y ahí no vimos ninguna. Después de eso nuestra primera casa sin compartir había pocas pero en la última…

Eso era una puta jungla, la casa al ser estilo español antiguo con corrala, llena de flores y arboles había un montón más, una vez me encontré alguna en mi cama… Sin contar cocina y baño…

No es solo mi experiencia he tenido amigos que han vivido en una planta 27 y las cucarachas eran compañeras de piso. Puede que en otras zonas no haya tanto pero en Sidney doy fe de ello, además las muy cabronas vuelan… 

Cucarachas en Australia - No vengas a Australia si
Todas las fases que vas a ver, podríamos añadir una foto también de una volando!

5. No vengas a Australia si eres de estar con la familia.

Las distancias con los países hispanohablantes son larguísimas, además de que no es nada económico volver a tu país a visitar tu familia.  Esta es una de las causas que menos gustan sobre Australia y por eso mucha gente no quiere vivir en Australia.

Y ya no contemos, las distancias entre las ciudades importantes son horas y horas de camino para llegar al ser un país casi igual de grande que Europa imaginaros las distancias… Pero bueno esto no es problema, porque no hay mucha gente que tenga que hacerse ese recorrido diario y si la hay coge el avión que es mucho más rápido, casi 2 horas de Melbourne a Sidney, como si me hago Madrid – Londres. ALUCINANTE!

6. No vengas a Australia si no te gusta vivir cerca de las ciudades.

Si la vida en Sidney puede llegar a ser aburrida quizás por la falta de ocio comparado con los países hispanoamericanos, imagínate si vives a una hora de alguna ciudad importante, lo único que encontrarás son casinos, como hablé en Curiosidades sobre Australia  o te gusta eso y te haces adicto, o te aburres; aunque también pasa con Canberra, capital del estado, aburrida como ella sola, solo vivir allí si te ofrecen oportunidades para la residencia, porque no tiene nada.

Si no vas a vivir cerca de la ciudad cómprate un coche para acercarte a la ciudad.

7. No vengas a Australia si te gusta comprar tarde.

Las tiendas cierran pronto a las 6-7 de la tarde, un día a la semana cierran a las 9, el día cambia dependiendo de la ciudad en la que vivas, aquí en Sidney son los Jueves y lo llaman el «late night shopping». Así que si te gusta irte de compras después de currar o sales antes de las 6 o no vas a poder ir de compras, aunque tendrás los findes pero como a mí eso me es indiferente no es ningún problema como si cierran a las 2!

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio 0 / 5. Media total 0

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

¿Dime como puedo mejorar el post?

No hay Comentarios

Publica un Comentario