¿Cuánto cuesta vivir en Australia? ¿Y si eres estudiante?

El costo de vida en Australia

cuanto cuesta vivir en Australia - Costo de vida en australia
Un par de billetes de 20 dólares Australianos.

El coste de vida en Australia es uno de los más elevados del planeta, también depende en qué parte de Australia vivas, por ejemplo el precio de la vivienda en Sydney es el segundo más caro del mundo tengo entendido después de Tokyo .

Si vives en Sydney o Melbourne el coste de vida no va a ser muy diferente, en ambas pagan más o menos igual y los costos de vida son similares.

La cosa cambia cuando eliges Perth, Brisbane, Gold coast, dejando esta última como la más barata de todas, un apartamento de una habitación en frente de la playa ronda cerca de los 350$ dólares a la semana, es un alucine porque yo pagaba 400$ a la semana por un estudio diminuto a 10 minutos andando de la estación central de Sydney, que no está mal pero por 50 dólares menos vivir en frente de la playa y en un apartamento normal, eso es un lujo!

También es verdad que el sueldo en Brisbane y Gold Coast es mas bajito que en Sydney, aunque es verdad que si vas a ser dishwasher no va a haber mucha diferencia y puede que te rente más vivir en una de esas dos ciudades, pero lo malo de estas ciudades es que hay menos trabajo y en Gold Coast muchisimo menos y como no tengas mucho inglés lo mismo te comes los mocos y no encuentras nada.

Yo te recomendaría ir a una ciudad grande al principio, es lo mejor que puedes hacer porque hay más oportunidades, cuando mejores el inglés y sepas como funciona Australia podrás moverte a la ciudad con la que soñaste desde el principio. 

¿Cuanto cuesta vivir en Australia? El vídeo que necesitas…

Antes de seguir post que puedes necesitar:

  • Si queréis saber cuánto se gana en Australia aquí tenéis el link para que os hagáis una idea de cuanto vais a ganar: 

 

¿Cuánto se gana en Australia?

 

  • Si queréis saber cómo trabajar en Australia aquí tenéis la mejor forma de hacerlo: 

 

Trabajar en Australia, todo lo que necesitas saber.

 

  • Si quieres saber cómo emigrar a Australia, y saber a qué visa puedes optar, aquí te dejo la información: 

 

Emigrar a Australia ¿Qué visa he de utilizar?

¿Cuánto cuesta el alojamiento?

Cuanto cuesta en Australia el alquiler
Puede que creáis que es exagerado pero hay muchas habitaciones en Australia para compartir entre 4...

El alojamiento es lo que más cambia de una ciudad a otra, os voy a dejar el link de cómo buscar casa en Australia, podréis entrar y ver las páginas más famosas para buscar casa en Australia, y así comparar precios en la ciudad que queráis.

Todo depende de la localización, y con cuánta gente compartas. Una habitación compartida puede estar entre 150 dólares y 200 dólares, compartiéndola con otro chaval aunque incluso he visto ofertas de 150 a la semana con 4 personas en la misma habitación…

Si quieres un estudio en Sydney te puede costar de 400 dólares para arriba, y en las otras ciudades mucho más barato.

Como os he dicho ir al link de cómo buscar casa en Australia, que tengo un vídeo en el que os muestro como usar las páginas webs para buscar casa y así echáis la tarde viendo más o menos cuánto os costaría el alojamiento en Australia,  y así os aprendéis los barrios antes de llegar, que cuando más sepáis mucho mejor!

¿Qué tan caro es el gasto de comida en Australia?

¿Cuánto cuesta vivir en Australia? Gastos de comida

La comida no es tan cara, puede que ahora que te de los precios te resulte carísimo, pero en realidad una vez que ganas dólares australianos los precios son bastante razonables, la pasta, garbanzos, lentejas, todo eso te puede salir por menos de un dólar y eso que en Australia a la hora ganas 20 dólares, te puedes comprar 20 kg de pasta y no te vas a morir de hambre nunca.

Nosotros somos veganos y la verdad que en la compra nos dejamos menos que el resto de personas, la carne y el pollo es caro en Australia, si te lo ahorras pues eso que te llevas. Tenéis que saber que en las ciudades hay mercadillos donde el precio de los vegetales y verduras es mucho más barato que las cadenas Coles, woolworths y Aldi.

Si compras en estos supermercados la compra va a ser más cara que ir al mercadillo, pero aun así es donde la gente compra donde yo compraba normalmente porque el mercadillo estaba a 1 hora en tren… (aunque hay uno más pequeño en el centro de Sydney, se llama Paddys Market)

¿Dónde comprar?

El más barato de todos es Aldi, así que te recomiendo que vayas allí a hacer tus compras y si necesitas algo extra que no encuentres ve a Coles. Woolworths es el más caro, cuando ya no te interese el estar contando dólares puedes ir a este supermercado, no es que tenga mejor calidad ni mucho menos pero es más caro.

Haciendo una media, el gasto semanal ronda entre 60 y 100 dólares a la semana, esto depende de la calidad de comida que compres y la cantidad, cada persona es un mundo.

Nosotros como pareja y de media las otras parejas suelen dejarse entre 80 y 100 dólares a la semana, al ser dos todo va a ser más económico, si tienes un amigo alguien que te acompañe en esta aventura va a ser de gran ayuda económica y mental.

El transporte público es lo peor…

transporte publico en Australia sydney
Muy bonito todo pero los tiempos de espera algunas veces son demasiado lentos...

El transporte público es lo peor, lo dice un Español (Hago incapié en eso porque cuando hablo con hispanohablantes me dicen que es un lujo) comparado con el transporte de España o Europa deja mucho que desear…

Muchas veces los buses si no estas en el centro de la ciudad, llegan tarde o pasan cada 30 minutos o cada hora, es una bestialidad y los trenes igual como no sea hora punta y te dirijas para la ciudad el resto puede tocarte esperar 20 minutos perfectamente, y tú espérate al fin de semana… Como vayas por la noche puedes estar esperando un buen rato…

También es entendible que España es del tamaño de un garbanzo comparado con Australia, y todos los países europeos igual ellos tienen más terreno que cubrir… y por eso los buses cuando estas lejos de la ciudad pasan cada mucho tiempo porque puede que no haya nadie esperando si pasaran cada 5 minutos. Las distancias de los trenes y autobuses son larguísimas…

Además es carísimo

En países como España hay un Bono transportes que puedes pagar mensual y  olvidarte de pagar más puedes utilizar el transporte todo lo que quieras…

En Australia no funciona así, cada vez que coges el transporte tienes que pagar no hay ningún tipo de bono (en Sydney por lo menos), antes había una función que si gastabas más de 8 viajes a la semana el resto te salia gratis (Estamos hablando de Sydney) Ahora eso no existe, los domingos puedes hacer todos los viajes que quieras por solo 2,50, y es cuando todos los inmigrantes aprovechamos a hacer escapadas.

Vete pensando que te puedes dejar de 40 a 50 dólares a la semana por usar el bono transporte de Lunes a Viernes ida y vuelta. 

Por eso a veces es mejor vivir cerca del trabajo y dejar de usar transporte público.

Tener tu propio coche

Es una opción muy factible dependiendo de donde vivas si vives en el centro de la ciudad, no creo que te haga falta uno pero si vives en alrededores será lo mejor que puedas hacer. Además, el coche es un buen medio de transporte para conocerte Australia, y cuando tengas libre darte una escapada.

Comprar un coche medianamente bueno en Australia te puede rondar, entre los  2 mil dólares y los 5 mil, y ya con 5 mil dólares puedes tener un coche muy bueno.  Es sencillo comprar un coche y fácil de ahorrar ese dinero.

La gasolina es más barata que en España, suele rondar entre 1,3 a 1,7 dólares el litro, con lo que ganamos en Australia la gasolina es de risa, lo más caro puede ser el registration que es registrar tu coche (Depende de tu coche) y el seguro pero eso como en todos lados. 

Teléfono, y gastos extras.

Cuanto cuesta en australia salir de fiesta

El teléfono no es nada caro todo depende a que compañía vayas, si vas a Vodafone o Tesltra, va a ser mucho más caro pero hay que ser un poco idiota para pagar más caro por lo mismo, salvo que vivas en una zona remota en la cual Telstra tiene mejor cobertura.

De la compañía que hablo es Kogan, si quieres saber un poco más de los 5 primeros pasos que tienes que hacer en Australia, incluso para ver el link de la página de Kogan para que veáis la tarifas.

Por 7 Gb al mes de internet más llamadas y mensajes ilimitados son unos 14 dólares, pero id al post que os he nombrado anteriormente y así veis los precios que cada X tiempo cambian los precios y hacen promociones.

Salir a comer o ir de fiesta

Sé que me estoy repitiendo (Es lo que tiene hacer un blog de cuanto cuesta vivir en Australia) y siempre digo que depende pero en este caso el costo de salir de fiesta o a comer pues depende del aguante que tengas bebiendo y comiendo.

Nosotros salíamos mucho a comer, era nuestro hobbie pero no es lo normal, muchos estudiantes no suelen ir a comer tanto como nosotros. Suelen ahorrar más y cocinar más en casa, para salir a comer di que de media para dos personas sean entre 30 en el sitio más barato, a 40 en un restaurante más serio y para arriba es el limite.

El salir a beber, el alcohol es carísimo pero si vas de 4 a 7 en varios sitios tienen Happy Hour y una copa te puede salir a 5 dólares,  pero si vas en horario normal la copa es de 10 dólares para arriba, 10 dólares la copa más sencilla coca cola con whisky como quieras un cóctel te sale a partir de 20 dólares.  (Además que en Australia te miden el alcohol que te ponen esta todo muy medido por la ley)

En cuanto a la cerveza una jarra en el sitio más barato pueden ser unos 10 dólares y te da para 4 vasos y medio.

En lo que todos están de acuerdo es que se suelen dejar 50 dólares a la semana en fiesta y beber, pero como te digo yo podía dejarme 200 a la semana perfectamente, entre mi novia y yo. 

Siendo estudiante cuanto cuesta vivir en Australia

cuanto cuesta vivir en australia como estudiante
Cuando vengáis a Australia tener claro vuestros objetivos no hagáis tonterías con los cursos...

La vida del estudiante es mucho más dura, el coste de vida son los mismos pero como vivas lejos del trabajo y luego lejos de clases, lo que te vas a dejar en transporte público es increíble por eso es mejor tenerlo todo cerca para que te lo hagas andando. Y sin contar que no tienes mucho tiempo porque tienes que hacer 3 cosas la suerte es que si tienes visa de pareja, uno estudia y el otro no tiene nada que hacer con lo cual ayuda a ahorrar mucho más. 

El coste de los cursos es lo que más te va a matar, salvo que lo hayas pagado todo desde el principio en ese caso disfruta la vida, que has tenido suerte.

Si eres de los que han pagado 3 meses de curso y tenéis que ahorrar para pagar en los próximos meses con 20 horas a la semana no te va a dar salvo que vivas con lo mínimo y en un sitio muy barato, por eso es bueno leerte todo mi blog y entender cuánto seras capaz de ganar, y distintas variantes para que calcules cuánto dinero vas a dejarte. 

Ir a la universidad, tienes que tener un montón de dinero o que tus padres sean ricos porque con 20 horas a la semana no vas a ser capaz de pagarte la universidad, así que es mejor que vengas con un curso de inglés o algo pequeño para que veas como son los costes de vida en Australia, las universidades y etc. Después de eso ya tomar la decisión que quieras claro que si tus padres son ricos métete directamente a la universidad, si tienes el nivel de inglés y no pierdas tiempo.

¿Cuánto cuesta vivir un mes en Australia y un año?

Cuanto cuesta vivir en australia
Dinero en Australia

Cuanto cuesta vivir en Australia un año o un mes es algo que preguntáis mucho…

  • Respecto a cuanto cuesta vivir un mes en Australia diría que ronda cerca de 1,400 dólares 
  • Calculando los gastos mencionados anteriormente a la semana serían 350 dólares
  • Y anualmente unos 17 mil dólares australianos. 

Cuando pides la visa de estudiante te piden que tengas en el banco unos 20 mil dólares si vas a estar un año, es lo que estima el gobierno Australiano que necesitas.

TODOS ESTOS GASTOS SON PARA VIVIR NO SE CUENTAN VISAS NI PAGOS A COLEGIOS 

Esto ha sido todo por hoy creo que no me dejo nada en el tintero respecto al tema de cuanto cuesta vivir en Australia, así que si tenéis alguna duda preguntarme y os intentaré responder lo antes posible, si veis que no he contestado podéis utilizar mi Instagram y las preguntas que más se repitan respecto a este post las incluiré cuando pueda.

Espero que os haya gustado darle puntuación al blog y al vídeo, que con ese pequeño gesto me ayudáis mucho. Muchas gracias y espero que te haya servido. 

Pasaros por el canal o el blog para ver más contenido:

Youtube Atorland
Blog Atorland

¿Te gustó el post?

Pincha en una estrella para valorar el post! Dale al 5 😉

Resultado medio 0 / 5. Media total 0

Todavía nadie ha votado! Dale a una estrella, hazme el favor.

Como te ha gustado...

Sigueme en mis plataformas 😉

Siento que no te haya sido útil!

Déjame mejorar el post.

¿Dime como puedo mejorar el post?

No hay Comentarios

Publica un Comentario